«No tengo espacio extra para guardar mis cosas. En mi empresa no dispongo de un almacén suficientemente grande para almacenar mis pertenencias». Una situación cada vez más común visible en las comunidades de propietarios y a la que empresas como Citybox, quieren darle respuesta.  Se trata de una empresa valenciana situada en Paiporta con unos 4.000 m2, especializada en el alquiler de trasteros para aquellos vecinos que no tienen espacio en la comunidad. Desde el portal de Fynkus hablamos con su fundador, Mario López, que nos cuenta todo sobre su modelo de negocio.

¿Cuál es el origen de Citybox?

El proyecto surge tras una experiencia personal. Además de esto, tengo una agencia de viajes y a base de visitar ciudades me fui dando cuenta que, los pisos de media, poseen unas dimensiones reducidas y, tanto los que son propietarios como las personas que viven de alquiler, tienen una necesidad de mayor espacio. En Madrid y Barcelona ya había empresas como la nuestra en el momento de la creación, allá por el 2006, pero en Valencia fuimos pioneros.

¿Deposita la gente su confianza en una idea tan innovadora?

Al principio costó bastante, porque era algo muy nuevo y además a la gente no le gusta mucho el tema de los trasteros, pero actualmente, los clientes ya son conscientes de que esto no supone ninguna atadura.

Vuestros trasteros son tanto para empresas como para particulares, ¿quién es vuestro mayor cliente?

Con diferencia, nuestro principal cliente son las empresas en un porcentaje elevado sobre particulares. Las entidades que alquilan trasteros son de todo tipo, desde el sector textil hasta empresas de administración.

Uno de los servicios extra que ofrecéis es la posibilidad de que el cliente disponga de un vehículo para transportar sus pertenencias, ¿es así?

Exacto, es uno de nuestros servicios extra. Ponemos a disposición de nuestros clientes una furgoneta para transportar todas sus cosas desde su casa a nuestro trastero.

 ¿Cuál consideras que es vuestro elemento diferenciador frente a la competencia?

El elemento diferenciador respecto a la competencia es el precio. Nadie ofrece un importe tan bajo como nosotros. Además de esto, también damos una serie de servicios sin coste adicional y tenemos los trasteros más grandes de la ciudad de València.