fbpx

¿Existen obras de teatro sobre comunidades de vecinos? Claro que sí, hacemos una selección de algunas que debes ir a ver si quieres pasar un buen rato y algún que otro clásico.

Las carcajadas están aseguradas. ¡Toma nota!

¿Quién perturba la paz en esta comunidad?

Una comunidad de vecinos formada por 5 familias, cada cual más peculiar. Al edificio llega un matrimonio interesado en comprar uno de los pisos que están disponibles.

Basada en la vida cotidiana, se escenifican situaciones llevadas al límite en las que el público se verá identificado. Es un texto escrito por los trece actores que la escenifican, del Grup Escènic Atenea.

Debajo del tejado

Obra de teatro de la compañía malagueña Pata Teatro que coincide con su vigésimo aniversario. La representación cuenta las historias debajo del mismo tejado:

Un contable que vuelve de la oficina a casa trayendo consigo el frenético ritmo de los números, una anciana que teje una bufanda interminable para su nieto, un músico que pone banda sonora a las vidas de sus vecinos…

Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado. Entre todos ellos, se crea un vínculo que es más fuerte que los cimientos del edificio.

Los vecinos de arriba

Es una obra, en la que actúa Eva Hache y está basada en una cena entre dos parejas de vecinos: los nuevos, Ana y Julio, y los que ha ayudado a aclimatarse a estos en el edificio, Gloria y Brian.

A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, los llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

‘Etxeko saltsak’ (La salsa de la vida)

Comedia basada en los secretos de parejas y en la exitosa obra de teatro ‘Relatively speaking’. La historia cruza los caminos de los personajes en mil y una direcciones, entre malentendidos, antes unos espectadores que cuentan con más información que los propios personajes.

Otro clásico

Azotéame

Es un clásico que, aunque ya no está disponible en el teatro, no podíamos obviarlo. La obra creada por los hermanos José y Nacho Mañó es una fusión entre un musical y un cómic. Está ambientada en la azotea de un edificio llamado ‘Complejo New Yo’, donde los protagonistas de la historia son sus propios vecinos que, entre canción y canción, descubrirán conflictos, tramas y cotilleos.