Hace unos días compartimos en este mismo blog un post titulado ‘Aspectos a tener en cuenta para construir una piscina en la comunidad de vecinos’. Hoy enfocamos el contenido para aquellos vecinos que ya cuentan con una piscina comunitaria. ¿Qué deben tener en cuenta antes de abrirla al baño?

Ya está aquí el verano, las altas temperaturas y la época de baño. Aquellos vecinos que dispongan de una piscina en la comunidad de propietarios deben tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de su apertura.

  • Normas de uso interno

Siempre es conveniente redactar un reglamento de utilización de la piscina y derechos y deberes de los usuarios y colocarlo en un lugar visible en la entrada de las instalaciones para fomentar el respeto y la buena convivencia entre los vecinos de la comunidad. En dichas normas de uso interno deberían de quedar recogidas las horas de apertura y cierre de la piscina, la vestimenta, las condiciones de acceso de menores y mascotas y las prohibiciones que se fijen, como comer dentro del recinto o fumar.

Es la propia comunidad de propietarios la que debe velar porque se cumplan estas normas que exige la ley.

  • Revisión de las instalaciones

Cerramiento, duchas, escaleras, pavimento, azulejos, flotadores, papeleras y luminarias son algunos de los elementos que deben estar en perfecto estado antes de proceder a la apertura de esta zona común de la comunidad de vecinos.

  • Supresión de barreras arquitectónicas

Hay que revisar las diferentes leyes estatales y autonómicas para cumplir con la normativa al respecto del lugar donde se encuentre la finca.

  • Control de acceso

El acceso de terceras personas debe tener el consenso de los propietarios y venir recogido en las normas de uso interno de la piscina para evitar superar el aforo permitido. En el caso de viviendas alquiladas, normalmente, salvo acuerdo entre las partes, hace que el arrendador pierda a favor del arrendatario todos los privilegios con respecto al uso y disfrute de los elementos comunes de la comunidad.

Pin It on Pinterest