fbpx

Tras varios meses de investigación, dos administradores de fincas de València han puesto en marcha la primera aplicación dirigida a propietarios para gestionar su comunidad de vecinos, Fynkus. Se trata de una herramienta dirigida a los vecinos, cuyo propósito es facilitar las labores rutinarias y aportar transparencia a la gestión de la comunidad a través del móvil. El míercoles 2 de agosto se lanzó al mercado y ya es´ta disponible en IOS y Android. Horas después de anunciarlo, varios medios de comunicación como Europapress, La Vanguardia, El Economista, 20 Minutos o Valenciaplaza recogían en sus plataformas la noticia.

La publicación Valenciaplaza ha publicado en su sección de emprendedores que «la aplicación resuelve la gestión rutinaria de forma rápida, sencilla e intuitiva y facilita al propietario el acceso a todo aquello relacionado con su edificio».

La Vanguardia ha informado de que esta app resuelve la gestión rutinaria de forma «rápida, sencilla e intuitiva» y facilita al propietario el acceso a todo aquello relacionado con su edificio. «Queremos dar cobertura a todas las necesidades que demandan los dueños de viviendas y que a día de hoy no tenían respuesta en el mercado», señala Víctor Arenas, fundador de la aplicación.

La agencia de noticias Europapress también ha recogido en su portal las funcionalidades de la app. «Incluye cinco secciones: ‘Inicio’, ‘Mi comunidad’, ‘Mi propiedad’, ‘Documentos’ y ‘Proveedores’. Desde cada una de ellas se abre un desplegable para acceder a diferentes informaciones o gráficos relacionados con la comunidad de vecinos. Para el gestor de la comunidad, la contabilidad se hace prácticamente de forma automática e incluye la opción de descarga del programa en el ordenador o tableta de cara a la redacción de actas.

Bajo el titular de ‘Dos valencianos crean la primera app dirigida a propietarios para gestionar su comunidad de vecinos’, el diario El Economista ha explicado cómo funciona la app. «El único requisito para utilizar esta herramienta es que el gestor de la comunidad, el presidente o el encargado de esta labor, se registre a través de la web Fynkus y abra una ficha con todos los propietarios».