El Whatsapp en las comunidades de vecinos, una cuestión muy importante a valorar en la gestión de los Administradores de fincas.

¿En realidad, crees que se trata de una herramienta que favorece el buen uso de la comunicación entre vecinos de la comunidad?

¿O por el contrario, se trata de un arma de doble filo en la que se pierde el propósito por el mal uso que se hace en esta red social?

Con frecuencia, los vecinos de las comunidades de propietarios, utilizan una herramienta pensada para un uso personal, como en la mayoría de las redes sociales, en un nuevo canal con su Administrador de fincas el cual no está preparado para esta función.

whatsapp

¿Os habéis planteado que algunas de las ventajas que nos daba el uso de correo electrónico las estamos perdiendo con la utilización del Whatsapp?

  • La espontaneidad del Whatsapp promueve que los mensajes no dejen clara la intención de los propietarios de la comunidad a la hora de realizar una comunicación
  • Los mensajes son difíciles de leer por la estructura del propio mensaje, en el cual suele ser un texto continuo tipo SMS.
  • Whatsapp no cuenta con un sistema de clasificación, búsqueda y consulta de mensajes el cual es fundamental dentro de una comunidad de propietarios. 

Aunque estamos de acuerdo de que las herramientas de comunicación han de ir evolucionando con la sociedad, estamos convencidos de que el Whatsapp acabará siendo algo temporal a la espera de soluciones mucho más definitivas.

¡Ahora si! Va a ser muy difícil la vuelta al email después de acostumbrarnos a utilizar nuestros queridos emoticonos y memes.