Medio siglo. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que se aprobó la Ley de Propiedad Horizontal, la normativa que regula la ‘vida’ de las comunidades de propietarios.

Hay quienes opinan que esas comunidades de propietarios fueron las primeras organizaciones ‘democráticas’ del país al celebrar reuniones, elegir a sus dirigentes por votación y tomar decisiones colectivas atendiendo al criterio de la mayoría. En ese contexto ha jugado un papel fundamental el administrador de fincas, una profesión que a día de hoy cuenta con más de 15.000 profesionales colegiados en todo el país.

Precisamente, coincidiendo con este cincuenta aniversario, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, acaba de difundir un vídeo a través de su canal de YouTube en el que homenajea a todos los compañeros. De poco más de cuatro minutos de duración, Salvador Jiménez Hidalgo, en activo desde hace 41 años, y Nerea García, que se inició en el oficio con 18 años, repasan sus trayectorias profesionales.

El vídeo ensalza que “el colectivo está consiguiendo la paridad, siendo decisiva la incorporación de la mujer como administradoras de fincas colegiadas” y que está logrando, a través de las juntas, trasladar a la sociedad valores tan importantes como la tolerancia. Para mantener esa exigencia, los administradores de fincas colegiados -insiste el vídeo- deben seguir formándose y aprendiendo las nuevas técnicas y adelantos que cada día se implantan para aplicarlas en las comunidades de propietarios.

En 2018 ocho de cada diez viviendas españolas están gestionadas por profesionales colegiados que gestionan 37.000 millones de euros anuales en patrimonio inmobiliario y producen 2.100 millones en términos de valor añadido en todo el país.

Pin It on Pinterest