Mauricio, un administrador de fincas de México, que lleva en torno a 4 años dedicándose a la administración de fincas nos concede esta entrevista para conocer en qué estado se encuentra el sector de la vivienda, qué papel ocupa la tecnología en el mismo y esto es lo que nos cuenta.

-¿Recuerda cuál fue la primera comunidad que administró?

Bosques de la Trinidida, una comunidad pequeñita, donde comencé mi carrera como administrador de fincas, ya que al poco de estar ahí decide formarme de modo profesional. 

¿Cuántas comunidades administra a día de hoy?

Por el momento, gestiono tres comunidades pero son muy amplias.

-En sus años de experiencia, ¿cuáles son los conflictos más raros a los que se ha enfrentado?

Problemas de vialidades, falta de organización vecinal, porque no respetan las reglas y otros conflictos de este tipo, en los que nos ha tocado intermediar para resolverlos.

-¿Cree que las nuevas tecnologías abren paso a nuevos métodos dentro de la administración de fincas?

Sí, por supuesto, ya que la administración debe ser transparente y al mismo tiempo debe tener informados a todos los vecinos de todo lo que ocurre, al igual que tener orden para comunicarse con ellos y aprovechar los recursos de manera ordenada y recalco, transparente.

-Y al hilo de esto, ¿cómo se enteró de la existencia de Fynkus?

Buscando en Internet, encontré muy buenas recomendaciones y decidí ponerme en contacto con ustedes, porque me gustaría tener la aplicación para gestionar mis comunidades de vecinos.

 -Todavía no hemos llegado a México, pero ha podido probar la demo, ¿qué le ha parecido? 

Me pareció excelente, con las opciones básicas que se requiere para una buena administración. Es super importante reflejar el estado financiero de la comunidad y la forma en la que muestran la información en la interfaz de Fynkus es sencilla pero muy funcional. 

-¿Qué ha encontrado en la aplicación que le haya resultado de utilidad? ¿Y qué cosas cambiaría?

Su menú es de mucha utilidad, por la forma en que se clasifica (Propietarios,Comunidad,Movimientos Avisos). Solicitaría que manejaran el cambio de moneda en la aplicación, ya que el formato de la moneda es muy diferente al de mi país, pero el lenguaje se entiende muy bien. 

-¿Le gustaría que Fynkus pudiera llegar a su México a corto plazo?

Por supuesto que me gustaria. De hecho, es lo que solicito. Quiero poder ayudarles a comercializar la aplicación en mi país, ya que considero que es de excelente utilidad.