Con la llegada del verano una de las cosas que más preocupa a los vecinos de cualquier comunidad, es que puedan entrar delincuentes en su casa y robarles. Pero hoy en día, con la irrupción de la tecnología han surgido múltiples fórmulas innovadoras que previenen en un gran porcentaje que esta situación se pueda dar. En este post abordamos las más útiles para tu comunidad de vecinos y te explicamos cómo puedes contratarlas y qué beneficios reporta para tu bloque de vecinos.
Los expertos en seguridad recomiendan el uso de aplicaciones que permiten la monitorización de la actividad de tu hogar y están asociados además a servicios de emergencias y reparación en el hogar. En este sentido, conviene proteger el domicilio con sistemas de seguridad renovados, por ejemplo, la instalación de una cerradura «antibumping» que disminuye la posibilidad de que los ladrones abran la puerta sin necesidad de tener la llave del propietario, ni de forzar la cerradura, porque basta con darle un golpe al cilindro con una llave manipulada.
Según los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta), cada minuto y medio, se produce un robo, por lo que cualquier medida de seguridad es poca para frenar esta estadística.Y las empresas del sector lo saben y ya están ofreciendo fórmulas adaptadas, como un estudio de seguridad que analiza los puntos a favor y en contra de la protección del inmueble y de esta manera, determinar con total precisión cuáles son los componentes electrónicos que es recomendable instalar.

Medidas como métodos de seguridad mecánicos o tradicionales para la protección de su casa o su negocio, así como herramientas inteligentes y el uso de la domótica, para evitar cualquier riesgo de intrusión en el hogar. Esta tecnología incluye métodos electrónicos con capacidad para simular la actividad dentro de una propiedad en la que no se encuentra ningún individuo, tanto es así que puede llegar a confundir al intruso que se aproxime al área.

Asimismo, el propietario de la vivienda puede ejecutar tareas en la propiedad por medio de comandos de orden, inclusive a km de distancia del lugar.